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Mensaje  Admin Miér Ene 19, 2011 12:45 am

Descripción de la Actividad: ¿Qué son las reglas Netiquette y para qué se utilizan?
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Evaluación: ortografía
Tiempo: Viernes 21 de enero de 2011 a las 8:00 pm.
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Mensaje  yesenia22 Miér Ene 19, 2011 8:46 pm

Netiquette

El término Netiquette (la etiqueta de la Red) designa a un conjunto de reglas para el buen comportamiento en Internet. Hay reglas para los distintos servicios de Internet (listas de discusión, IRC, FTP, etc.).
Las que siguen son algunas de las reglas para aplicar al correo electrónico:

1) Identificación clara del remitente y el destinatario
En una casa u oficina, puede ocurrir que varias personas utilicen la misma computadora y la misma cuenta de mail.
Por lo tanto:
- Debemos escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el mail.
- También debemos firmarlo.

No es agradable recibir un mail que diga solamente "el envío fue despachado ayer".
Recibo en mi trabajo varios mails de este tipo a la semana. Como no tienen ni remitente ni destinatario, van a parar a la basura ya que no sé de quién vienen ni a quién debo entregarlo.

2) Privacidad
El mail no es tan privado como parece.
Debemos tener cuidado con lo que escribimos. Otras personas pueden leerlo.

3) Del otro lado hay seres humanos
No olvidar que, aunque estemos mirando un monitor, lo que estamos escribiendo lo recibirá una persona. Si recibimos un mail que nos disgusta, lo mejor es esperar al día siguiente para contestarlo y no escribir algo de lo que después nos arrepintamos.

4) Cadenas
No reenviar ninguna cadena de solidaridad. La mayoría son falsas. Si querés colaborar con gente que lo necesita, te propongo que te pongas en contacto con instituciones serias que pueden canalizar tu inquietud.
Seguramente encontrarás alguna forma de ayudar en esta lista de instituciones.

5) Alertas de virus
No reenviar ningún alerta de virus. La mayoría son falsos. Podés mantenerte actualizado sobre nuevos virus suscribiéndote al boletín de Virus Attack o consultando nuestra breve reseña de virus más difundidos.

6) Mensajes publicitarios no solicitados (spam)
No enviar nunca mensajes publicitarios no solicitados.
Si querés promocionar tu negocio o tu página web, conseguí las direcciones de forma lícita, por ejemplo, poniendo un formulario en tu página o creando un boletín.
Es muchísimo más valioso tener una lista opt in (o sea, de personas que se suscribieron voluntariamente) de 500 o 1.000 direcciones que 1 millón de direcciones de personas a las que no les interesa nuestro negocio.
Por eso, para preservar la privacidad de todos en la red, jamás compres o vendas direcciones de mail.

7) No responder ningún mensaje no solicitado
No responder ningún mensaje no solicitado ni siquiera con la palabra REMOVE o UNSUSCRIBE ya que respondiendo estamos diciendo que nuestra dirección es válida.
Los spammers utilizan esta técnica para confirmar las direcciones con lo cual, en vez de dejar de recibir mensajes, comenzamos a recibir más.

Cool Subject o Asunto
No envíes un mensaje sin Subject.
En el Subject o Asunto, describí breve y claramente el contenido del mail.

9) ¿De qué estás hablando?
No respondas un mail diciendo solamente "OK" o "Yo no".
Explicá en forma concisa de qué estás hablando.

10) No incluir todo el mensaje original en la respuesta
No incluyas, en la respuesta a un mensaje, todo el mail original.
Suprimí todo lo que no sirva, dejando solamente lo necesario para darle contexto a tu respuesta.

11) Reenviar mensajes
Si recibís un mail y querés reenviarlo asegurate de borrar todas las direcciones que aparecen en el mensaje.

12) Enviar un mensaje a un grupo
Utilizá el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones cuando quieras enviar un mail a varias personas.
De esta manera evitás que todos conozcan las direcciones del resto de la lista.

13) No utilizar MAYUSCULAS
No escribas todo el mensaje en mayúsculas. Es cansador para leer e implica estar gritando.

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Mensaje  Danniela Miér Ene 19, 2011 8:51 pm

dejen miero sii puedO..
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Mensaje  Thalia21 Miér Ene 19, 2011 8:59 pm

¿Qué son las reglas Netiquette y para qué se utilizan?
Todo ser humano es un ser social por naturaleza, por tal motivo debe saber cómo comportarse y expresar de mejor manera todo aquello que le interese comunicar. Este fenómeno no es exclusivo del entorno real ó físico, sino que debe llevarse y aplicarse en los medios electrónicos, como el correo electrónico (e-mail), foros, chats y mensajeros instantáneos (MI), para evitar la creación de problemas de expresión ya que por los medios electrónicos se pierde el lenguaje corporal.

Marqués (1999), menciona que el Internet tiene 2 funciones, la informativa y la comunicativa, ésta última constituye un canal de comunicación a nivel mundial, cómodo y versátil. La Web facilita la comunicación y la relación interpersonal, permite compartir y debatir ideas y facilita el trabajo cooperativo y la difusión de las creaciones personales; bajo esta premisa surge la necesidad de normas y reglas que regulen la función comunicativa de la red, de esta manera lo que entendemos como cortesía o buena educación en la vida social en Internet se conoce como netiquette es decir, comportamientos y buenos hábitos que facilitan la convivencia entre los usuarios y el buen funcionamiento de la red.

En conclusion reglas Netiquette se utilizan mas que nada para evitar errores o problemas al momento de comunicarnos de manera virtual. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Exclamation Exclamation Exclamation
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Mensaje  yazminbaro Miér Ene 19, 2011 9:00 pm

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.


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Mensaje  Luis David Miér Ene 19, 2011 9:48 pm

¿QUÉ SON LAS REGLAS NETIQUETTE Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Son una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.

Los consejos siguientes se aplican igualmente a Foros, correo, listas de distribución, de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), libros de invitados y en general a todos los servicios que Internet nos brinda.

*Utilizar el campo Subject
*No desafiar a nadie
*Evitar los enfrentamientos
*Ser conciso
*Utilizar los signos de puntuación como es debido
*No escribir todo el texto en mayúsculas (Se considera Gritar)
*Evitar la excesiva longitud de las líneas
*No insultar a los demás
*No abusar de las abreviaturas
*No enviar Junk mail
*No enviar spam mail
*No puntualizar la gramática o la ortografía de un mensaje
*Para hacer pruebas, el mejor destinatario es uno mismo
*No precisar los detalles de un determinado problema
*No alargar innecesariamente la firma
*No citar el mensaje completo
*Leer las FAQ antes de preguntar
*Tener en cuenta el contexto
*Incluir publicidad donde esté prohibido hacerlo
*No incluir groserías o insultos
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Mensaje  Ksh*! Miér Ene 19, 2011 10:12 pm

¿QUÉ ES LA NETIQUETTE?

El nacimiento del correo electrónico y otros servicios de Internet fue también el surgimiento de una nueva forma de comunicarse. Esta forma impone ciertas reglas de educación implícitas que los usuarios avanzados de Internet no se cansan de atender y corregir: la Netiquette.

Estas reglas son el producto del uso y conocimiento de este nuevo sistema de comunicación y pretenden hacerla todo lo agradable y útil posible.

Se trata de unas pocas reglas para la correcta convivencia en este mundo virtual, que le harán más fácil la comunicación.
Eso es todo. Nos vemos mañana. Cuidence. cyclops
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Mensaje  zamiirag Jue Ene 20, 2011 8:59 am

La Netiquette es un conjunto de reglas de etiqueta, es decir consejos de uso y buenas costumbres en Internet. El término viene de una contracción de dos palabras de origen inglés: Net (Red, que con mayúscula inicial es el término familiar para Internet) y etiquette (etiqueta, en el sentido de educación). En castellano la traducción sería algo así como red-etiqueta.


Hace 20, años cuando Internet estaba poco difundida, las reglas surgieron a partir de las interacciones y reacciones lógicas de las personas que convivían y trabajaban en ese nuevo espacio digital; allí hay que aprender a comunicarse de una nueva forma. Nadie las creó, ni hubo ninguna organización que las desarrollara en forma oficial. Son el resultado del crecimiento y maduración de una sociedad o grupo humano que sigue evolucionando y ahora se encuentran en crisis, debido a la gran afluencia de nuevos integrantes.

La Netiquette es básicamente una serie de reglas que determinan lo que es considerado buena educación para una ciberciudadano. Las reglas son generales y cubren los distintos servicios que se encuentran bajo el gran paraguas de Internet como e-mail, listas de mail, newsgroups, FTP, la Web, y otros.

Además de las reglas generales existen reglas que son específicas de cada servicio, por ejemplo, una que sostiene que las firmas en los mensajes de e-mail (las líneas agregadas en forma automática al final de los mensajes) no deberían sobrepasar las 4 líneas de longitud.
Básicamente, la Netiquette sirve para:

Ser mejor comprendido (o no ser malentendido).
Cada medio de comunicación tiene sus códigos. Conocerlos y utilizarlos fluidamente es imprescindible para que el mensaje sea correctamente decodificado; caso contrario, el malentendido está a la vuelta de la esquina. Internet es, entre otras cosas, un nuevo medio de comunicación. Una línea correcta en el lugar incorrecto puede generar fricciones como, por ejemplo, un chiste colocado donde no se debe o enviado a quien puede ofenderse.
Utilizar los recursos de la Red más juiciosamente (y que sigan alcanzado para todos).
La Net tiene una cantidad finita de recursos (máquinas, números IP, conexiones, ancho de banda, paciencia de sus integrantes). Si no se utilizan racionalmente, la Red se caerá encima de millones de usuarios debido a su propio peso y lentitud. Un clásico ejemplo es el arte de responder: siempre conviene citar de los e-mails sólo aquellas partes que realmente hace al tema. Al contestar, mucha gente simplemente copia todo el mail original y agrega unas líneas al final. Esto no sólo genera mayor volumen de datos sin sentido que debe viajar por toda la Red, sino que además hace menos útil el e-mail para el destinatario que debe buscar en todo el contenido dónde está la parte importante.
Hacer la vida mas agradable, útil y provechosa en el espacio electrónico.
Al igual que en la vida física de todos los días, ciertas convenciones funcionan para hacer la vida más fácil y agradable, como dar las gracias o pedir por favor. En este sentido, una regla importante es la que indica que no se debe hacer publicidad o enviar mensajes no solicitados al e-mail de las personas (mensajes de correo basura o spam), a menos que ellas lo hayan solicitado expresamente.


Las reglas de Netiquette no son obligatorias, el navegante puede elegir respetarlas o no. Eso si: será mejor ciberciudadano quien las respeta y además enseñe a los novatos a respetarlas.




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Mensaje  Manuel M. Willis Jue Ene 20, 2011 3:10 pm

¿Qué es Netiquette?


Marqués (1999), menciona que el Internet tiene 2 funciones, la informativa y la comunicativa, ésta última constituye un canal de comunicación a nivel mundial, cómodo y versátil. La Web facilita la comunicación y la relación interpersonal, permite compartir y debatir ideas y facilita el trabajo cooperativo y la difusión de las creaciones personales; bajo esta premisa surge la necesidad de normas y reglas que regulen la función comunicativa de la red, de esta manera lo que entendemos como cortesía o buena educación en la vida social en Internet se conoce como netiquette, es decir, comportamientos y buenos hábitos que facilitan la convivencia entre los usuarios y el buen funcionamiento de la red.

Debe aplicarse en medios electrónicos, como el correo electrónico, chats, y mensajeros instantáneos; para evitar crear problemas de expresión ya que por los medios electrónicos se pierde el lenguaje corporal.

Reglas de Netiquette

Lo que sí se debe de hacer:
  • Utiliza la letra mayúscula cuando se requiera en títulos, nombres de persona y lugares, al inicio de una oración entre otros.

  • Presta especial atención a la utilización de siglas y abreviaturas, no necesita repetir los nombres completos siempre, solo es necesario escribir el significado la primera vez.

  • Considera dejar un espacio en blanco entre cada párrafo, así será más atractivo para los lectores.

  • Es muy fácil enviar un correo a diferentes personas, asegurate de que tus correos privados estén dirigidos solo a quien(es) debe recibirlos, revisando los especios de "A, CC, y CCO" antes de enviarlo; no traiciones la confianza de nadie.

  • Escribe cualquier correo como si se lo estuvieras enviando a tu jefe o al presidente de la república.

  • Aclara muy bien lo que dices, no confíes que tu lector entenderá siempre alguna broma o sarcasmo.

  • Recuerda que difícilmente te podrán ver o escuchar, por lo que puedes utilizar emoticons o expresiones como: Smile o Sad para enfatizar tu estado de ánimo.

  • También puedes utilizar subrayados, cursivas o negritas para enfatizar algo importante; y la utilización de los diferentes signos de puntuación para aclarar tus comentarios como (), ¿?, ¡!, entre otros.

  • Deja sólo lo suficiente para indicar que estás contestando.


Lo que no se debe de hacer:
  • Evita incluír el contenido completo del correo anterior cuando lo respondas.

  • Evita responder a un punto en destino sin citar o parafrasear lo que estas contestando, además de quién lo dijo.

  • Evita escribir líneas de más de 70 caracteres en algún mensaje de correo, algunos servidores de correo no tienen la función de separar el mensaje en diferentes líneas , por lo que tu mensaje parecerá aburrido e interminable.

  • No envés un mensaje en mayúsculas, ya que escribir en mayúsculas es considerado gritar, es una agresión: en una conversación no se grita, al menos socialmente no está bien visto. Además LOS MENSAJES ESCRITOS DE ESTA FORMA SON MÁS DIFICILES DE LEER, QUE LOS QUE ESTÁN ESCRITOS CON MINÚSCULA O MEZCLADO.


Referencia:
Murrieta, A. (s/f). Netiquette: Una herramienta para comunicarte en Internet. Recuperado en Enero de 2011 de http://biblioteca.itson.mx/oa/tecnologia/oa2/netiquette_una_herramienta_para_comunicarte_en_internet/index.htm

Como conclusión para mi:
Es bueno respetar estas reglas, ya que se obtiene una buena comunicación, y por decir se debe hacerse de forma correcta y adecuada; ya que al final si no se llega a hacerlas, puede ocasionar problemas entre personas por enviar el mensaje de esa forma.
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Mensaje  Eduardo07 Jue Ene 20, 2011 4:19 pm

conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en linea,La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
se utilizan para regular el comportamiento en la red pertiendo de la principal que dice no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti.[img][/img]

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Mensaje  Mary Alvarez Jue Ene 20, 2011 6:52 pm

El Netiquette son un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico.

Estas normas son:

El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.


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Mensaje  Peque Jue Ene 20, 2011 9:10 pm

¡Hola! Buenas Noches...

¿Qué es la netiquette?
El surgimiento del correo electrónico y otros servicios de Internet, este nuevo modo de intercambio entre personas, fue también el surgimiento de una nueva forma de comunicarse. Esta forma nos impone ciertas reglas de educación a las que no estamos acostumbrados, pero que los usuarios avezados de Internet no se cansan de atender y corregir: la Netiquette.

He aquí estas pocas reglas para la correcta convivencia en este mundo virtual, que le harán más fácil la comunicación:

-Respete siempre las normas
-Conozca el tema a tratar
-No desvíe el tema
-Salude a los integrantes del grupo
-Asuma sus errores
-Evite enfrentamientos
-Asuma su posición correcta dentro del grupo
-Envíe respuestas concretas
-Edite el mensaje a ser respondido
-Especifique a quien va a responder
-No envíe mensajes innecesarios
-Transmita emociones
-Haga los mensajes cómodos de leer
-Sea conciso y directo
-Respete la privacidad de otros
Etc….

La regla de oro de la netiquette:

Recuerde que hay seres humanos del otro lado del monitor.
La regla de oro de Internet es simple, y se parece a una regla que aprendemos de chicos: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Imagínese como se sentiría si estuviera del otro lado. Defienda su postura, pero trate de no herir los sentimientos de los demás.
En el ciberespacio, esto lo definimos aún más sencillamente: recuerde al ser humano del otro lado de Internet.

Pregúntese a sí mismo "¿Yo me atrevería a decirle esto personalmente?".
Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje.
[Chris Johnson]
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Mensaje  Danniela Jue Ene 20, 2011 10:24 pm

Qué es la netiquette?

El surgimiento del correo electrónico y otros servicios de Internet, este nuevo modo de intercambio entre personas, fue también el surgimiento de una nueva forma de comunicarse. Esta forma nos impone ciertas reglas de educación a las que no estamos acostumbrados, pero que los usuarios avezados de Internet no se cansan de atender y corregir: la Netiquette.

Estas reglas no son caprichosas o elegidas al azar. Resultan del uso y conocimiento de un tipo de comunicación y apuntan a hacer la misma lo más agradable y útil posible.

He aquí estas pocas reglas para la correcta convivencia en este mundo virtual, que le harán más fácil la comunicación.

La regla de oro de la netiquette


La regla de oro de Internet es simple, y se parece a una regla que aprendemos de chicos: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Imagínese como se sentiría si estuviera del otro lado. Defienda su postura, pero trate de no herir los sentimientos de los demás.

En el ciberespacio, esto lo definimos aun más sencillamente: recuerde al ser humano del otro lado de Internet.

Cuando usted se comunica electrónicamente, todo lo que se ve es una pantalla de computadora. No se tiene la oportunidad de usar expresiones faciales, ni gestos, ni tonos de voz para expresar sus opiniones, lo único que tiene son palabras, palabras escritas. Y lo mismo le pasa al que esta del otro lado.

Cuando se mantiene una conversación electrónica, ya sea un email o una discusión en un grupo, es fácil malinterpretar los significados. Y es terriblemente fácil olvidar que del otro lado hay una persona que tiene sentimientos como uno.

En realidad es irónico, las computadoras reúnen a personas que de otro modo jamas se hubieran conocido, pero la impersonalidad del medio vuelve a este proceso algo menos...personal.

Muchos humanos intercambiando email se comportan como la gente detrás de un volante de un auto: insultan a otras personas, hacen gestos obscenos y se comportan como salvajes. La mayoría jamas se comportaría de esa forma en su casa, pero la interposición de una máquina parece hacerlo aceptable...


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Mensaje  ¡Rock-xie! Vie Ene 21, 2011 1:48 am

¡Hell-oh Banda! Razz


¿Qué son?


El significado de netiquette es el siguiente, Net (internet) + etiquette (buena educación en francés). y estas son un conjunto de reglas para regular el comportamiento de los usuarios de distintos servicios en Internet.

¿Para qué sirven?

Ser correcto y amable
Como en todo grupo social que se precie, existen reglas de cortesía o buenos modales en Internet (denominadas Netiquette) cuyo objetivo es el mantener la armonía entre sus miembros.
Dichas reglas son particularmente aplicables a las listas de correo y los foros de discusión, ya que es dentro de estos grupos activos donde a veces se producen ciertos roces entre sus integrantes.

Ejemplos de reglas de etiqueta dentro de la red:

• Sea claro y conciso al expresar sus ideas. sunny

• Use palabras en mayúsculas sólo para destacar un punto importante o distinguir un título (también puede encerrar la palabra con asteriscos para significar importancia). El usar palabras continuamente en mayúsculas suele ser considerado como gritos. affraid

• No se aparte del tema del grupo. Mantenga sus preguntas y comentarios dentro del tópico principal. silent

• Sea cuidadoso al usar el sarcasmo y el humor ya que muchas veces pueden ser malinterpretados. pirat

• No envíe flames (insultos). Trate a los otros como usted querría que ellos lo trataran a usted. Mad

• Tómese su tiempo antes de responder un mensaje que a usted le puede resultar ofensivo.Neutral

Espero que mi informacion sea clara...

jocolor Buena Vibra jocolor



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W.S.


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Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 1:14 pm

Que tal estimad@s alumn@s, me da mucho gusto ver su participación en el presente foro, y considero importante cada una de sus aportaciones respecto a las reglas Netiquette, o de etiqueta. Por ello,coincido con ustedes en que son una serie de reglas al ambiente de las tecnologías para que se de una mejor comunicación en el chat, foros, correo electrónicos, por mencionar algunas herramientas. Por ello, debemos considerarlas siempre, para estar en la misma sintonía.

Ustedes como futuros deben estar a la vanguardia, y aplicar estas reglas, ya que recuerden que la educación se muestra en nuestra forma de hablar, de expresarnos tanto verbal como def orma escrita. Entonces los invito a aplicar estas normas.

Saludos cordiales.
Su maestro Armando
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Inscripción al Foro Empty Recomendaciones...

Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 1:21 pm

Evite copiar, cortar y pegar...
Lea primero, y exponga lo más relevante de su investigación.


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Mensaje  Alyne Vie Ene 21, 2011 3:36 pm

¿Qué son las reglas Netiquette y para qué se utilizan?

La Netiquette es un conjunto de reglas de etiqueta, es decir, consejos de uso y buenas costumbres en Internet. El término viene de una contracción de dos palabras de origen inglés: Net (Red, que con mayúscula inicial es el término familiar para Internet) y etiquette (etiqueta, en el sentido de "educación"). En castellano la traducción sería algo así como "red-etiqueta".
Hace 20 años, cuando Internet estaba poco difundida, las reglas surgieron a partir de la interacción y de las reacciones lógicas de las personas que convivían y trabajaban en ese nuevo espacio digital. Nadie las creó, ni hubo ninguna organización que las desarrollara en forma oficial Son el resultado del crecimiento y maduración de una sociedad o grupo humano que sigue evolucionando y que ahora se encuentra en crisis, debido a la gran afluencia de nuevos integrantes.
La Netiquette es básicamente una serie de reglas que determinan lo que es considerado de buena educación para una ciberciudadano. Las reglas son generales y cubren los distintos servicios que se encuentran bajo el gran paraguas de Internet como e-mail, listas de mail, newsgroups, FTP, la Web y otros. Además de las reglas generales existen otras normas específicas para cada servicio, por ejemplo, una que sostiene que las firmas en los mensajes de e-mail (las líneas agregadas en forma automática al final de los mensajes) no deberían sobrepasar las 4 líneas de longitud.
¿Para qué sirve?

Básicamente, la Netiquette sirve para:
Ser mejor comprendido (o no ser malentendido)
Cada medio de comunicación tiene sus códigos. Conocerlos y utilizarlos fluidamente es imprescindible para que el mensaje sea correctamente decodificado; de lo contrario, puede producirse un malentendido. Internet es, entre otras cosas, un nuevo medio de comunicación. Una línea correcta en el lugar incorrecto puede generar fricciones como, por ejemplo, un chiste colocado donde no se debe o enviado a quien puede ofenderse.
Utilizar los recursos de la Red más juiciosamente (y que sigan alcanzando para todos)
La Net tiene una cantidad finita de recursos (máquinas, números IP, conexiones, ancho de banda, paciencia de sus integrantes). Si no se utilizan racionalmente, la Red se caerá encima de millones de usuarios debido a su propio peso y lentitud. Un clásico ejemplo es el arte de responder: siempre conviene citar de los e-mail sólo aquellas partes que realmente hacen al tema. Al contestar, mucha gente simplemente copia todo el mail original y agrega unas líneas al final. Esto no sólo genera mayor volumen de datos que deben viajar por toda la Red, sino que además hace menos útil el e-mail para el destinatario, que debe buscar en todo el contenido dónde está la parte importante.
Hacer la vida más agradable, útil y provechosa en el espacio electrónico
Al igual que en la vida física de todos los días, ciertas convenciones funcionan para hacer la vida más fácil y agradable, como dar las gracias o pedir por favor. En este sentido, una regla importante es la que indica que no se debe hacer publicidad o enviar mensajes no solicitados al e-mail de las personas (mensajes de correo basura o spam), a menos que ellas lo hayan pedido expresamente.
Las reglas de Netiquette no son obligatorias, y el navegante puede elegir respetarlas o no. Eso sí: será mejor ciberciudadano quien las respete y además enseñe su uso a los novatos.
La regla de oro
Existe una regla básica llamada la Regla de Oro de la Netiquette; es la regla más importante a tener en cuenta y dice así:
Regla #1: Recuerde que hay seres humanos del otro lado.
La idea es simple, y se parece a una regla que se aprende desde chicos: no hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Sólo basta con imaginar cómo se sentiría uno si estuviera del otro lado. Defender una postura está bien, pero hay que tratar de no herir a los demás.
En el ciberespacio, esto se define aun más sencillamente: recordar al ser humano del otro lado de Internet.
Algunas otras reglas del netiquette son:

Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
* Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
* Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
* Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
* Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
* Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
* Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
* Regla 9: No abuse de su poder.
* Regla 10: Perdone los errores ajenos.
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Mensaje  porter_1_3 Vie Ene 21, 2011 6:03 pm

La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.

Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:

1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.

2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.

3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.

4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.

5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.

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Mensaje  Angelica Guerrero Vie Ene 21, 2011 6:51 pm

Buen día Compañeros

¿Qué son las reglas Netiquette y para qué se utilizan?
¿Qué es la Netiquette?
La Netiquette es un conjunto de reglas de etiqueta, es decir, consejos de uso y buenas costumbres en Internet. El término viene de una contracción de dos palabras de origen inglés: Net (Red, que con mayúscula inicial es el término familiar para Internet) y etiquette (etiqueta, en el sentido de "educación"). En castellano la traducción sería algo así como "red-etiqueta".
¿Para qué sirve?
Para:
Ser mejor comprendido (o no ser malentendido)
Cada medio de comunicación tiene sus códigos. Conocerlos y utilizarlos fluidamente es imprescindible para que el mensaje sea correctamente decodificado; de lo contrario, puede producirse un malentendido. Internet es, entre otras cosas, un nuevo medio de comunicación. Una línea correcta en el lugar incorrecto puede generar fricciones como, por ejemplo, un chiste colocado donde no se debe o enviado a quien puede ofenderse.
Reglas:
Respete siempre las normas:
Conozca el tema a tratar:
No desvíe el tema: Salude a los integrantes del grupo:
Asuma sus errores:
Evitar los enfrentamientos:
Asuma su posición correcta dentro del grupo:
Envíe respuestas concretas:
Edite el mensaje a ser respondido:
Especifique a quien va a responder:
Utilice correctamente la línea Asunto:
No envíe mensajes innecesarios:
No utilice Autorresponder:
Inicie un tema con aportaciones propias o preguntas.
Utilice un formato adecuado de escritura:
No envíe archivos adjuntos:
Transmita emociones:
NO GRITE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES EL EQUIVALENTE A GRITAR.
Haga los mensajes cómodos de leer:
Sea conciso y directo:
Sea discreto:
Respete la privacidad de otros:
Envíe los mensajes a quien corresponda:
Evite las malas interpretaciones:
Sea cordial:
No presione al grupo:
Evite las burlas, las ironías o el sarcasmo:
Aporte opiniones o amplíe el tema:

Les paso la página de donde la obtuve yo: http://www.comunidadelectronicos.com/listas/netiquette.htm


“Suerte que tengan un lindo día”


Angelica Guerrero

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Inscripción al Foro Empty ¿Qué son las reglas Netiquette y para qué se utilizan?

Mensaje  MAYBE Sáb Ene 22, 2011 12:20 am

Este término se utiliza para hacer referencia a una serie denormas que indican un comportamiento adecuado en el uso de los servicios de internet.

Con el surgimiento del correo electrónico y otros servicios de internet comenzaron nuevas formas de comunicación. Las mismas imponen ciertas reglas de educación que los usuarios avezados de internet no se cansan de atender y corregir: “la netiquette”.

Estas reglas no son caprichosas ni elegidas al azar. Resultan del uso y conocimiento de un tipo de comunicación, promoviendo un diálogo lo más agradable y útil posible.

La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otra. Entre éstas, podemos destacar:

* El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
* El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
* El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
* El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.
El decálogo de la Netiqueta

Aunque a lo largo de la historia se han escrito muchos manuales de netiqueta, suele considerarse el libro “NETiquette” de Virginia Shea la versión definitiva de estas reglas; el libro fue publicado en 1994 y contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red.

Las reglas son las siguientes:

* Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
* Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
* Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
* Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
* Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
* Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
* Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
* Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
* Regla 9: No abuse de su poder.
* Regla 10: Perdone los errores ajenos.
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