Aprender en la virtualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

+15
¡Rock-xie!
lupitacorpus
yazminbaro
Danniela
Denisse Corral
Peque
Luis David
Alma
Thalia21
yesenia22
Eduardo07
Manuel M. Willis
zamiirag
Ksh*!
Admin
19 participantes

Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  Admin Miér Ene 19, 2011 1:09 am




Descripción de la actividad: Una vez analizado el video en clase, escribre una breve reflexión sobre el contenido del mismo.
Modalidad de trabajo: individual
Evaluación: reglas de Netiquette
Tiempo: Jueves 20 de enero del presente, antes de las 8:00 pm.

"Hacer de lo ordinario, cosas extraordinarias".
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 42

https://armandosky.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión sobre video.

Mensaje  Ksh*! Miér Ene 19, 2011 11:02 pm

¡Buen día! ¡¡¡Compañeros!!!
A continuación la reflexión personal:

Reflexión:
Es increíble el crecimiento que sufre la tecnología día con día, ya que el video que se analizó, al parecer tenía años que se había grabado, como se comentó en clase. Según expertos que hablan dentro del video, tienen una amplia perspectiva de las TIC`S desde antes, durante y después de estos tiempos. No obstante se comenta que la humanidad debe adaptarse a la tecnología, descartando totalmente que la tecnología deba ir paso a paso con la humanidad.

¡Nos vemos! Cuidence mucho niños... sunny
Ksh*!
Ksh*!

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 34
Localización : Empalme

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty REFLEXIÓN

Mensaje  zamiirag Jue Ene 20, 2011 9:17 am

En mi opinión es imposible predecir el futuro y saber al 100% como sera la tecnología en determinado año, pero si bien es cierto que es posible tener una idea bastante aproximada a una realidad proxima, mas aun tomando en cuenta los grandes avances tecnologicos que estamos presenciando y que se vienen dando desde hace algunos años ya.
Para esto hay es importante estar concientes de que las TIC's son ya un elemento imprescindible en el entorno educativo se han generalizado como una herramienta complementaria en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su uso se extiende entre estudiantes, docentes e instituciones educativas, es por eso que se deben implementar actualizaciones y/o capacitaciones a el personal docente a cargo del futuro educativo, pues una buena educacion en la actualidad sera la base para el buen desarrollo del futuro.

zamiirag

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  Manuel M. Willis Jue Ene 20, 2011 3:28 pm

¡Buenas tardes a todos!

Esta es mi reflexión personal:

Mi reflexión es que las tecnologías van más avanzados y adelantados para las personas que esperan, por lo cual, los apredizajes se darían de una forma menos inesperada para algunos y para otros más impactante e interesante, ya que dá la curiosidad de saber que darán ventajas en cuanto a los aprendizajes para los niños de ese siglo o dentro de muy pocos años.

Muy interesante está el video, y en cuanto a lo que se vé, podría ser que llegue en cuanto menos nos lo imaginemos, ya que la tecnología es cada vez más eficiente y novedosa e inteligente, llevando así un mejor aprendizaje para los estudiantes.

¡Qué tengan un buen día!
Manuel M. Willis
Manuel M. Willis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 34
Localización : Empalme, Sonora.

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty video

Mensaje  Eduardo07 Jue Ene 20, 2011 4:24 pm

considero muy interesante todo lo que se a venido logrando con el uso y manejo de las tecnologias sean logrado avances muy importantes que satisfacen a la sociedad, pero me parece que se debe usar todo moderadamente por que en exceso hasta los frijoles son malos..



EBSF-pensando,planeando y actuando.

Eduardo07

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  yesenia22 Jue Ene 20, 2011 4:26 pm

Reflexion.

Hola, muy buenas tardes.

En mi opinión yo creo que la tecnologia es algo inimaginable para aquellos que ya la conocen, porque no se termina de conocer hasta donde es capaz de llegar la inteligencia del hombre, y lo que es capaz de hacer con dicha teconlogia, pero si bien es cierto como dice el video que mostro el maestro, la base es el talento y la clave la educación, porque conforme vayamos adquiriendo un mayor aprendizaje podremos ser capaces de hacer cosas inimaginables con la tecnologia, hoy en dia la tecnologia puede favorecernos o afectarnos, segun el uso que le demos porque hay quienes la utilizan para hacer cosas buenas y productivas y hay quienes las quieren para destruir ciudades o dañarse asi mismos, por ejemplo la fabricacion de armas muy modernas que solo destruyen y contaminan al planeta.

Yesenia Alcaraz Bustillos
yesenia22
yesenia22

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35
Localización : empalme

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  Thalia21 Jue Ene 20, 2011 4:30 pm

Hola a todos!!! Very Happy
Refexión personal: La realidad es que vivimos en un mundo cambiante que dia con dia avanza mas tecnologicamente hablando, el hombre ha sido capaz de creear una inmesidad de aparatos, y consigo aumenta la forma y medios para comunicarnos que realmente parecian imposibles, como se pudo observar en el video el hombre gracias a su inteligencia es capaz de crear muchas cosas, ahora lo importante es que utilize dicha habilidad para bien...
Thalia21
Thalia21

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty hola

Mensaje  Alma Jue Ene 20, 2011 5:54 pm

Mi opinión respecto al video visto en clases se me hace muy interesantes ya que la tecnología constantemente ha ido cambiando, eso quiere decir que el hombre debe de estar actualizándose día a día, por que se ha mostrado que el ser humanos es capaz de construir varios modelos tecnológicos, los cuales puede ser de gran utilidad dentro del ámbito laboral o bien de la educación.

Alma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Luis David

Mensaje  Luis David Jue Ene 20, 2011 6:14 pm

Hola, Buenas Tardes!!

Desde mi punto de vista en base a lo que mire en el video, es que la tecnología esta cambiando mucho, ya que antes para mandar un recado a una persona se tenia que hacer mediante el correo postal y ahora ya existen las cuentas de hotmail, que solo basta con escribir lo que le quieres decir a la otra persona y en cuestión de segundos recibe tu mensaje.

También es importante capacitar no solamente a los maestros, sino también a los padres de familia y alumnos, para que de esta forma entre todos puedan ayudar a mejorar el planeta.

Esto se puede lograr haciendo cosas que beneficien a la sociedad, como eso de los juegos que aparecen en el video que ayudan a los niños a conocer un poco de la realidad, ya que ellos dibujan algo y despues se mueve como si fuera de verdad.

Luis David
Luis David

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty ¡Hola! buenas noches compañeros...

Mensaje  Peque Jue Ene 20, 2011 8:51 pm

Reflexión
Es increíble el cambio que se va logrando con la tecnología ya que por medio de ella todo en el mundo se mueve a un paso muy avanzado, por medio del video que esta anteriormente, se puede ver claramente lo que está pasando en la actualidad y en un futuro lo que se pueda presentar.
Así mismo el punto más importante que se hace énfasis es como la humanidad se tiene que adaptar a los cambios que están sucediendo y así como también la educación va avanzando junto con la tecnología.
Peque
Peque

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  Denisse Corral Jue Ene 20, 2011 9:08 pm

En el video se dejo claro que la tecnología está creciendo día a día y que es de mucha utilidad para la educación, siempre y cuando se haga buen uso de la misma, enseñado no solo a los alumnos a utilizarla si no también para que fin, ya que es probable que los estudiantes lo usen para fines de diversión y no educativos, así mismo como de buscar la información en fuentes confiables.
Denisse Corral
Denisse Corral

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty reflexíón :)

Mensaje  Danniela Jue Ene 20, 2011 9:23 pm

Como se puede observar en el video, la tecnología cada día nos esta arrebatando! Es por eso que opino que en la actualidad los maestros deberían de actualizarse y estar a la vanguardia, debido a que las generaciones venideras dominan muy bien la tecnología, el problema es que no le dan una buena utilidad, por tal motivo si los maestros están actualizados se podrán facilitar las clases utilizando la tecnología con fines educativos..


Saludos buen fin de semanaa Very Happy
Danniela
Danniela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  yazminbaro Jue Ene 20, 2011 9:53 pm

Hola espero y todos se encuentren muy requetebien! Smile

Para empezar me parece genial la tecnologia! todo lo que lo conlleva.. aunque no soy muy amiga de la tecnologia me parece estupenda.. pues hace maravillas, y me encanta porque es una manera muy divertida para aprender.

En cuanto al video pude captar que todo lo que existe (de tecnología) es planeado para cierto tiempo, sin embargo todo sufre cambios y al lograr obtener el resultado que tenian este mismo se va cambiando de forma que este sea más interesante para los clientes.

Cada vez es más interesante todo lo que la tecnología nos ofrece, son herramientas muy valiosas sobre todo para estudiar, conocer y aprender. A veces nosotros las utilizamos para diversión y a los niños se nos hace muy fácil entretenerlos con tecnología que quizas no brinda tanto aprendizaje educativo. Pienso que esto deberia ser cambiado pues si desde pequeños se les enseña a utilizar la tecnología para obtener un fin educativo, ellos podrían estar cada vez más interesados en aprender pues usar estas herramientas para la mayoría de ellos es un forma divertida de conocer.


Saluditos Smile


yazminbaro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión (:

Mensaje  lupitacorpus Jue Ene 20, 2011 10:32 pm

Al ver el video rápidamente se me vino a mi cabezota todo lo que se puede lograr por medio de la tecnología, me imagino que si se utilizara correctamente la tecnología, en estos momentos no existirían tantos problemas que el mundo a estado sufriendo, pero pienso que muchas cosas que hay en el país como delincuencia y cosas así son por el mal uso de la tecnología, en estos momentos toda la gente se entera de lo que sucede por que la tecnología está en todo. Toda la gente realiza cuentas de internet, facebook, etc. y pienso que la tecnología si se utilizara correctamente se vería así como en el video, donde el maestro da la clase por medio de una pantallita, se imaginan? en estos momentos a como estan las cosas, los alumnos si existiera todo eso jackearian toda la información de los maestros, si en estos momentos ya se hace.. imagen cuantas malas no existirían por su mal uso.. No crean que estoy en contra de la tecnología, me gusta, aunque la mayoría del tiempo es mejor ella que yo.¬¬ No me gusta el mal uso que se da de ella..

yaa pues.. Muy bueenas nocheess (:

lupitacorpus

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión sobre el video

Mensaje  ¡Rock-xie! Vie Ene 21, 2011 4:01 am

¡Hell- yeah Banda! Razz


Realmente sigo pensando como lo vimos en clase:
¿Cómo puede realizarse un video tratando de adivinar hacia a dónde llegará el alcance de las tecnologías en el futuro dentro del ámbito educativo?, si, claro todo se pinta de un bonito color al pensar e idealizar lo que se desea que en un futuro se haga con la tecnología, pero siendo honestos y realistas considero que no tenemos la madurez para afrontar las necesidades que conlleva una tecnología de primer nivel, no es que todo nos pinte mal, pero pienso que para que todos esos objetivos que se le imprimen a dichas herramientas tecnológicas, es necesario que primero nos adentremos más en ellas, es imposible tratar de sacar el mayor provecho si no se sabe manejar, es decir, si eso es lo que nos espera para un futuro tenemos como docentes una responsabilidad ENORME, por actualizarnos para lograr que funcione todo como debe de ser... como bien se dice...

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Evolucion-tecnologica-ser-humano
Cada adelanto tecnológico es un atraso del ser humano... coincido con muchos de mis compañeros es un cambio que promete mucho, que tiene un potencial inmesurable pero, ¿Séremos capaces de guiar a la tecnología, en vez de que ella nos guie a nosotros?, todo es cuestión de perspectivas, claro que se puede pero esta en nuestras manos el lograrlo, será algo que nos llevará tiempo pero para eso todos maestros, alumnos, sociedad así como también el mismo gobierno necesitan una alianza en pro de la educación y las TIC´S, de otra forma estamos destinados a ser una sociedad cada vez más tecnológica pero también menos inteligente.

jocolor Ante Todo Buena Vibra jocolor



"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
W.S.

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Tron_legacy_movie_image_daft_punk_slice_01

¡Rock-xie!
¡Rock-xie!

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Excelente aportación

Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 1:30 pm

lupitacorpus escribió:Al ver el video rápidamente se me vino a mi cabezota todo lo que se puede lograr por medio de la tecnología, me imagino que si se utilizara correctamente la tecnología, en estos momentos no existirían tantos problemas que el mundo a estado sufriendo, pero pienso que muchas cosas que hay en el país como delincuencia y cosas así son por el mal uso de la tecnología, en estos momentos toda la gente se entera de lo que sucede por que la tecnología está en todo. Toda la gente realiza cuentas de internet, facebook, etc. y pienso que la tecnología si se utilizara correctamente se vería así como en el video, donde el maestro da la clase por medio de una pantallita, se imaginan? en estos momentos a como estan las cosas, los alumnos si existiera todo eso jackearian toda la información de los maestros, si en estos momentos ya se hace.. imagen cuantas malas no existirían por su mal uso.. No crean que estoy en contra de la tecnología, me gusta, aunque la mayoría del tiempo es mejor ella que yo.¬¬ No me gusta el mal uso que se da de ella..


Le recuerdo emplear las reglas de netiquette, y una de ellas, es el escribir moderadamente. Un saludo cordial.
yaa pues.. Muy bueenas nocheess (:
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 42

https://armandosky.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Hola de nuevo

Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 1:44 pm

Como veo, hay mucho pontencial en este grupo, y es bueno empezar a conocer cómo trabajamos, muy buenas reflexiones y sobre todo, quienes estan demasiado activos y les felicito por ello, Karely, Rosita, Zamira,Thalía, Daniela, David, Lupita, Yessenia, Arcelia, por mencionar algunos.

Les solicito y les recuerdo por favor, me adjunten una foto en su avatar, de preferencia solo su rostro para familiarizar su nombre y persona.
Gracias
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 42

https://armandosky.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión

Mensaje  Alyne Vie Ene 21, 2011 4:10 pm

La tecnología a tenido grandes cambios y es impresionante como nos hace cambiar y adaptarnos a ella cada vez que sufre alguna modificación o cambio.
La tecnología es un recurso muy útil para el ser humano y bien aprovechada es un recurso al que se le puede sacar muchos beneficios, pero si no la utilizamos de una manera adecuada esto se puede convertir en un atrazo, como pasa hoy en la actualidad que muchas de las personas estamos dejando de leer y olvidamos que existen los libros pues en el caso de los estudiantes muchas veces solo copian y pegan la información de internet sin saber si realmete es lo que buscaban.
Alyne
Alyne

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión

Mensaje  Mary Alvarez Vie Ene 21, 2011 6:14 pm

Buenas tardes!

Respecto al video visto en clase creo que es increible la evolución que ha tenido la tecnologia y sin lugar a dudas seguirá teniendo.

Por eso es muy importante que nosotros como estudiantes y proximos egresados tomemos más importancia a todo lo relacionado con las nuevas Tic´s, ya que de no ser así nos iremos resagando tecnologicamente hablando.
Mary Alvarez
Mary Alvarez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Reflexión del video!

Mensaje  porter_1_3 Vie Ene 21, 2011 6:37 pm

Reflexión del video!

Es interesante la forma en que plantea la información del video, uno se pone a pensar los alcances que pudiese tener la tecnología en un futuro, pero de una cosa estoy seguro, sí la tecnología se utilizara de la manera correcta, no estuvieramos atrasados tecnológicamente y esto repercute en muchas cosas en la sociedad. Como por ejemplo en la educación, como lo tratamos en clase, la tecnología se esta mezclando cada vez más y más al grado de que se ha vuelto indispensable para la educación, mas sin embargo cuando el maestro nos ponen a buscar temas de investigación, realizar una tarea o cualquier otra actividad, uno como estudiante lo primero que hace no es precisamente la actividad, sino que utilizamos la tecnología para chatear, jugar, navegar por internet, y ya cuando tenemos el tiempo encima nos ponemos a hacer la tarea, y por consiguiente hacemos la tarea de manera rápida y ya no aprovechamos de manera adecuada las facilidades educativas del internet.

Hoy en día estamos en un mundo tecnológicamente globalizado, en donde la tecnología esta avanzando de una manera rápida, y es por eso que nosotros como futuros maestros debemos de adaptarnos a ella lo mas pronto posible. A mi punto de vista nunca estaremos "al tu por tu" con la tecnología, ni estaremos "a la par" con ella(tecnología), pero lo que si se puede hacer es estar en constante actualización sobre temas de la misma índole

Ya por ultimo, sólo mencionar que soñar no cuesta nada, y esperemos que los cambios que sufra la tecnología sean para bien y que se utilice de la mejor manera posible.

porter_1_3
porter_1_3

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 34
Localización : Empalme, Son.

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Mi reflexión

Mensaje  MAYBE Sáb Ene 22, 2011 12:36 am

Idea La verdad la tecnología en la actualidad es un avance tremendo para la humanidad, y el hecho de que nosotros solo la recibamos con las manos abriertas, no significa que detrás de esta no hayan estudios y un trabajo sin descanso por parte de los que desarrollan estas herramientas maravillosas, debido a esto es posible mirar al futuro y predecir los avances que vienen.

También en la actualidad la tecnología se ha colocado como una fuente buena de trabajo y una manera de ganar dinero por medio de esta. farao
MAYBE
MAYBE

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 37
Localización : Empalme

Volver arriba Ir abajo

Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal. Empty Re: Video en Clase: Tecnología y Educación Aportación personal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.