Aprender en la virtualidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos de los OA

+23
Carely Hernandez Meneces
veritojimenez
noelopez
marlene
nayely sanchez
Elizabeth González
Joan Ramirez Chavez
maria nidia
mariana villa magaña
Armandobenitez(H)
Daιнiia Ġяaииσ
Yajaira Carpio
Mitchel Herrera
Aracely Diaz Zamarripa
Liliana Valenzuela
anayeli
Yesenia Blanco Gaxiola
Lizeth Esmeralda
Adilene
Erick Cifuentes
flor amanda anaya
Anais Villafuerte Anaya
Admin
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los OA

Mensaje  Admin Jue Ago 18, 2011 10:59 pm

Actividad: investigar en diferentes fuentes de información los principales elementos de los OA, posteriormente presentalos en este espacio.
Evaluación: contenido acorde a las indicaciones, ortografía, referencia bibliográfica.

[right]Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecará mi fuerza de voluntad. Madre Teresa de Calcuta,[right]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 42

https://armandosky.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA

Mensaje  Anais Villafuerte Anaya Sáb Ago 20, 2011 10:12 pm

Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
Anotación: Uso educativo.
Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.
objetos de aprendizaje;banco de objetos de aprendizaje;nuevas tecnologías;componentes de un objeto de aprendizaje

Referencias:
Minesteria de Educacion nacional.(s/f). Elementos estructurales de un Objeto de Aprendizaje.

Anais Villafuerte Anaya

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty elementos de un OA

Mensaje  flor amanda anaya Sáb Ago 20, 2011 10:54 pm

En los Objetivos de aprendizaje, los siguientes elementos deben ser claramente expresados:
-Condiciones en las cuales se espera que el estudiante demuetre comprensión del concepto/ principio pertinente.
-Actividad que el estudiante debe llevar a cabo.
-Contenido (conocimiento) que el estudiante debe mostrar.

Referencia: Branda, L. (2006). Preparacion de objetivos de aprendizaje. Recuperado el 20 de agosto del 2011

flor amanda anaya

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un Objeto de Aprendizaje (OA).

Mensaje  Erick Cifuentes Dom Ago 21, 2011 12:03 am

Objetivos: Expresan de manera explicita lo que el estudiante va a aprender.

Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.

Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.

Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de almacenamiento y los créditos del objeto.

Evaluación: Es una herramienta que permite verificar el aprendizaje logrado. Están en concordancia con los objetivos propuestos y por el tipo de contenido presentado.


Bibliografía:

Juárez.(S/F). Objeto de aprendizaje como apoyo a la educación y fomento al aprendizaje didáctico. Recuperado el 20 de Agosto del 2011 de (es.scribd.com/doc/22838446/Objetos-de-Aprendizaje )

Erick Cifuentes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA

Mensaje  Adilene Dom Ago 21, 2011 12:23 am

•Objetivo instruccional: Demuestran la intención el maestro sobre lo que los estudiantes deben aprender.

•Contenido: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.

•Actividad de estrategia de aprendizaje: Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información

•Evaluación: En esta área se evaluará el conocimiento adquirido en el área de teoría y experimentación.

Bibliografia:

Martinez, J. (S/F). Objetos de aprendizaje. Fue recuperado el 20 de agosto de 2011 de eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje .htm

Ossandon, Y. & Castillo, P. (2005). Propuesta para el diseño de objetos de aprendizaje. Fue recuperado el 20 de agosto de 2011 de www .scielo.cl/pdf/rfacing/v14n1/ART05.pdf

Rodriguez, J. (S/F). Objetivos. Concepto y redacción. Fue recuperado el 20 de agosto de 2011 de www .uhu.es/63107/archivos/MUSICAL/ Objetivos.pps

Adilene

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los OA

Mensaje  Lizeth Esmeralda Dom Ago 21, 2011 1:23 am

Elementos de las OA



•Recomendaciones para conducir y orientar el trabajo
•Motivar el autoaprendizaje
•Información eficaz
•Desarrollar el análisis y la reflexión
•Mecanismos para aclaración de dudas
•Herramientas para la transferencia y aplicación de lo aprendido
•Herramientas para dialogo simulado
•Mecanismos de control y evaluación

Lourdes Galeana de la O , Objetos de Aprendizaje , Universidad de Colima , 2004 .


http : / / www . cudi . mx / primavera _ 2004 / presentaciones / Lourdes _ Galeana . pdf
Lizeth Esmeralda
Lizeth Esmeralda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los OA

Mensaje  Yesenia Blanco Gaxiola Dom Ago 21, 2011 1:23 pm

Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.

Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.

Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.

Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto

la evaluación: es una herramienta que permite verificar el aprendizaje logrado. Están en concordancia con los objetivos propuestos y por el tipo de contenido presentado.

http : / / www . colombia aprende . edu .co / html / directivos /1598 article - 99409 . html

Yesenia Blanco Gaxiola

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los OA

Mensaje  anayeli Dom Ago 21, 2011 1:44 pm

Bibliografía


Objetivos: son aquellos que expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.

Contenidos: son los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser:
definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.

Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.

Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.

La evaluación es una herramienta que permite verificar el aprendizaje logrado. Están en concordancia con los objetivos propuestos y por el tipo de contenido presentado.

Colombia aprende . (s/f) . Elementos estructurales de un objeto de aprendizaje . Recuperado el 21 de agosto
del 2011 .



anayeli
anayeli

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un Objeto de Aprendizaje.

Mensaje  Liliana Valenzuela Dom Ago 21, 2011 7:01 pm

Contenido.

- Meta-datos.

- Perfil del Usuario.

- Datos de Administración.

- Información externa.



Parra. R. & Díaz. J. (2001). Objetos de Aprendizaje. Universidad Veracruzana. Recuperado el 21 de Agosto del 2011 de www . uv .mx / jdiaz / lobjects1 . pps

Liliana Valenzuela

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA

Mensaje  Aracely Diaz Zamarripa Dom Ago 21, 2011 7:17 pm

• Integralidad
• Unidad coherente
• Auto contenible y versátil
• Reusabilidad
• Escalabilidad
• Clasificable
• Relevante


http :// lab3d . facmed . unam . mx / salud _ publica / taller /OVA. pdf

Aracely Diaz Zamarripa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32
Localización : Empalme

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos estructurales de un objeto de aprendizaje.

Mensaje  Mitchel Herrera Dom Ago 21, 2011 8:20 pm

-Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.

-Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.

-Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.

-Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.

Colombia aprende.(s/f).Elementos estructurales de un objetivo de aprendizaje. Recuperado el 21 de agosto del 2011 de http : / / www . colombia aprende . edu .co / html / directivos /1598 article - 99409 . html

Mitchel Herrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA.

Mensaje  Yajaira Carpio Dom Ago 21, 2011 9:13 pm

-Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.
-Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.
-Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.
-Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.

Yajaira Carpio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos OA

Mensaje  Daιнiia Ġяaииσ Lun Ago 22, 2011 1:42 pm

Un Objeto de Aprendizaje se conforma por los Siguientes elementos: Arrow
♥️Datos de Biblioteca (Standard Extensión Library)
♥️Contenido
♥️Meta-datos
♥️Perfil del usuario
♥️Datos de Administración
♥️Información Externa
♥️Núcleo IMS (IMS Core)
♥️La información contenida tanto en el Núcleo IMS (IMS Core) como en la Biblioteca IMS Estándar (IMS Standard Extension Library) permitirá: un nivel mínimo de inter operatividad, la utilización óptima de los meta-datos propiciando el intercambio interinstitucional de los Objetos de Aprendizaje.
-El modelo conceptual de las definiciones de meta-datos es una jerarquía. En la parte superior se encuentra la “raíz” que contiene muchos sub-elementos.
-Un elemento que contiene a otros se denomina “rama”.
-Los sub-elementos que no contienen más sub-elementos se denominan “hojas”.
-El modelo jerárquico se llama “estructura arborescente” de un documento.

Referencias:
Díaz, J. & Parra, R. (2001). Objetos de Aprendizaje. Recuperado el 22 de Agosto del 2011, en: .uv.mx/jdiaz/lobjects1.pps
Daιнiia Ġяaииσ
Daιнiia Ġяaииσ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 33
Localización : Empalme, Sonora

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de Objetos de Aprendizaje!

Mensaje  Armandobenitez(H) Lun Ago 22, 2011 1:55 pm

La estructura de información externa del objeto se refiere a:

Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
Anotación: Uso educativo.
Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.
objetos de aprendizaje;banco de objetos de aprendizaje;nuevas tecnologías;componentes de un objeto de aprendizaje.

http: // www . colombiaaprende . edu . co / html / directivos / 1598 / article-99409 .html


Última edición por Armandobenitez(H) el Lun Ago 22, 2011 2:58 pm, editado 1 vez
Armandobenitez(H)
Armandobenitez(H)

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32
Localización : Un costado del Ins. REGIONAL

https://facebook.com/armandobenitez

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty elementos

Mensaje  mariana villa magaña Lun Ago 22, 2011 1:57 pm

Elementos de ojeto de aprendizaje.
Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
Anotación: Uso educativo.
Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.
h t t p : // w w w. col o mbiaaprende. edu. co/ht m l/direc tiv os/1598/ article- 99409. h t m l

mariana villa magaña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA

Mensaje  maria nidia Lun Ago 22, 2011 2:05 pm

Elementos de un objeto de aprendizaje
Al desarrollar un objeto de aprendizaje, éste contenga 5 elementos:
Teoría, experimentación, evaluación, colaboración y relación. Un objeto compuesto consiste de dos o más objetos fundamentales (Existen propuestas de desarrollo de OAs basadas en objetos fundamentales
Teoría
Contiene información sobre el tópico del AO. Favorece a los usuarios que tenga un estilo de aprendizaje abstracto debido a que encontrarán conceptos teóricos sobre el tema abordado.
5.2 Experimentación
Contiene animaciones, simulaciones etc. Favorece a los usuarios que tengan un estilo de aprendizaje concreto debido a que obtienen una experiencia directa. En esta área el usuario podrá experimentar y reflexionar los conceptos mostrados en el área de teoría.
Articulo presentado en el SOMECE04, Puebla, Puebla, Septiembre 2004 4
5.3 Evaluación
En esta área se evaluará el conocimiento adquirido en el área de teoría y experimentación.
5.4 Colaboración
Se entiende como colaboración cualquier actividad que un par de individuos, o un grupo de gente hacen juntos. Es por ello que en esta área se pueden hacer comentarios sobre el OA y se pueden visualizar comentarios de otros usuarios. Mediante estos comentarios se hace una socialización del conocimiento.
5.5 Relación
Esta área contiene ligas a otros OAs relacionados con el tópico y da la posibilidad de acceder a ellos.
Se recomienda usar estos 5 elementos para la construcción de OAs y considerar el área pedagógica como parte fundamental para el proceso de aprendizaje.

http: // ingsw.ccbas.uaa.mx/sitio/images/publicaciones/Somece04(Aguilar_Munoz).pdf
maria nidia
maria nidia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty elementos

Mensaje  Joan Ramirez Chavez Lun Ago 22, 2011 2:08 pm

•Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
•General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
•Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
•Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
•Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
•Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
•Anotación: Uso educativo.
•Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.



h t t p : / / w w w . colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-99409.html

Joan Ramirez Chavez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de objetos de aprendizaje

Mensaje  Elizabeth González Lun Ago 22, 2011 2:19 pm

Un objeto de aprendizaje se conforma por los siguientes elemntos:
*Contenido
*Meta-datos
*Perfil de usuario
*Datos de administracion
*Información externa

Elizabeth González

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los OA

Mensaje  nayely sanchez Lun Ago 22, 2011 2:24 pm

Elementos de los OA

Elementos teóricos:
El planteamiento de base en este enfoque es que el
individuo es una construcción propia que se va
produciendo como resultado de la interacción de sus
disposiciones internas y su medio ambiente, y su
conocimiento no es una copia de la realidad, sino una
construcción que hace la persona misma.
Experiencia Práctica
aquellos aprendices que desean experimentar y
reflexionar acerca de los conceptos que adquirió en la
teoría y, por tanto, estará orientada a aquéllos que tengan
un estilo de aprendizaje concreto.
Evaluación de los aprendizajes. Para acreditar el
aprendizaje del alumno, se ofrece un ambiente para que
desarrolle libremente un cuento donde puede incluir los
elementos que internalizó en la teoría y la
experimentación.
Trabajo colaborativo. La socialización de los
aprendizajes se produce también cuando se comparten
las experiencias de aprendizaje o cuando en grupos o
parejas se escriben cuentos o se realizan algunos juegos.

nayely sanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32
Localización : Emapalme Sonora

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos

Mensaje  marlene Lun Ago 22, 2011 2:32 pm

Elementos de contextualización: permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los títulos, logos institucionales textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.

marlene

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty ELEMENTOS DE OA

Mensaje  noelopez Lun Ago 22, 2011 2:43 pm

-ELEMEMENTOS TEORICOS
-EXPERIENCIA
-PRACTICA
-TRABAJO COLABORATIVO
-EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Estos son algunos elementos que componen los objetos de aprendizaje

Elementos teóricos
El planteamiento de base en este enfoque es que el
individuo es una construcción propia que se va
produciendo como resultado de la interacción de sus
disposiciones internas y su medio ambiente, y su
conocimiento no es una copia de la realidad, sino una
construcción que hace la persona misma. Esta
construcción resulta de la representación inicial de la
información y de la actividad, externa o interna, que
desarrollamos al respecto

Experiencia Práctica
. Esta parte está orientada a
aquellos aprendices que desean experimentar y
reflexionar acerca de los conceptos que adquirió en la
teoría y, por tanto, estará orientada a aquéllos que tengan

un estilo de aprendizaje concreto.


[size=9][size=9]Evaluación de los aprendizajes.
Para acreditar el
aprendizaje del alumno, se ofrece un ambiente para que
desarrolle libremente un cuento donde puede incluir los
elementos que internalizó en la teoría y la

experimentación.


[size=9][size=9]Trabajo colaborativo.
La socialización de los
aprendizajes se produce también cuando se comparten
las experiencias de aprendizaje o cuando en grupos o

parejas se escriben cuentos o se realizan algunos juegos.Laughing
[/size]
[/size]
[/size]
[/size]

noelopez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA!

Mensaje  veritojimenez Lun Ago 22, 2011 2:54 pm

Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
Anotación: Uso educativo.
Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica

Referencia.
http:// www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-99409.html
veritojimenez
veritojimenez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 33

https://facebook.com/Verittojimenez

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de los Objetos de Aprendizaje

Mensaje  Carely Hernandez Meneces Lun Ago 22, 2011 3:12 pm

El elemento central es la habilidad, componente más concreto de la competencia
Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.
Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, pueden ser: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo enlaces a otros objetos, fuentes, referencias, etc.
Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.
Elementos de contextualización: Que permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto.
La evaluación es una herramienta que permite verificar el aprendizaje logrado. Están en concordancia con los objetivos propuestos y por el tipo de contenido presentado.



Carely Hernandez Meneces
Carely Hernandez Meneces

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de OA

Mensaje  Carmin Lun Ago 22, 2011 3:32 pm

Elementos de los Objetos de aprendizaje

Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto. Siguiendo el estándar IEEE LOM y ajustando el perfil de aplicación para el proyecto se definen los siguientes metadatos obligatorios para los objetos de aprendizaje y se consideran opcionales el resto de campos de la especificación:
General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
Ciclo de Vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha
Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
Anotación: Uso educativo.
Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.
Referencia: colombiaaprende.edu

Carmin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Elementos de un OA :D!

Mensaje  July Bazúa Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Elementos estructurales de un OA.

- Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.

- Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos.

- Actividades de aprendizaje: Guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.

- Elementos de contextualización: Permiten reutilizar el objeto en otros
escenarios, como objeto los textos de introducción, tipo de
licenciamiento y los créditos del objeto.



Estructura de Información externa del OA.

- Metadato: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto.

- General: Título, Idioma, Descripción, Palabras claves.

-
Ciclo de vida: Versión, Autor(es), Entidad, Fecha.

- Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.

- Educacional: Tipo de interactividad, Tipo de recurso de aprendizaje,
Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.

- Derechos: Costo, Derechos de autor y otras restricciones.

- Anotación: Uso educativo.

- Clasificación: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.





Referencia:
Juárez, O. (S.F). Elementos Estructurales de un Objetivo de Aprendizaje. Recuperado el 21 de agosto del 2011 de http :// es.scribd.com/doc/22838446/Objetos-de-Aprendizaje


Última edición por July Bazúa el Lun Ago 22, 2011 3:53 pm, editado 7 veces (Razón : Falla al subir el comentario ..)
July Bazúa
July Bazúa

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 31
Localización : Empalme, Son.

https://facebook.com/julyy.bazua

Volver arriba Ir abajo

Elementos de los OA Empty Re: Elementos de los OA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.