Características de los OA
+22
Armandobenitez(H)
Carmin
nayely sanchez
marlene
Daιнiia Ġяaииσ
Elizabeth González
maria nidia
Joan Ramirez Chavez
veritojimenez
Yajaira Carpio
Mitchel Herrera
Liliana Valenzuela
Aracely Diaz Zamarripa
cinthia figueroa.
Yesenia Blanco Gaxiola
Lizeth Esmeralda
flor amanda anaya
Anais Villafuerte Anaya
Erick Cifuentes
anayeli
Adilene
Admin
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Muy bien..
Excelente aportación Erick, creo que estuviste al pendiente en tus aportaciones, así como un buen contenido y bien referenciado.
Mucho éxito."!
Mucho éxito."!
Erick Cifuentes escribió:*Reutilizable: es reutilizable en contextos educativos distintos a aquel para el que fue creado. Esta característica es la que determina que un objeto tenga valor.
* Facilidad: que permitan facilitar el proceso de asimilación y el seguimiento del progreso de cada alumno. Para que se dé el aprendizaje el alumno debe estar activo cognitivamente,
*Formato digital: tiene capacidad de actualización y/o modificación constante; es decir, es utilizable desde Internet y accesible a muchas personas simultáneamente y desde distintos lugares.
* Durabilidad: pueden acceder a contenidos que se adapten fácilmente a los cambios tecnológicos.
* Propósito pedagógico: el objetivo es asegurar un proceso de aprendizaje satisfactorio. Por tanto, el OA incluye no sólo contenidos sino que también guía el propio proceso de aprendizaje del estudiante.
*Contenido interactivo: implica la participación activa de cada individuo (profesor-alumno/s) en el intercambio de información. Para ello es necesario que el objeto incluya actividades (ejercicios, simulaciones, cuestionarios, diagramas, gráficos, diapositivas, tablas, exámenes, experimentos, etc.)
* Es indivisible e independiente de otros objetos de aprendizaje, por lo que:
- Debe tener sentido en sí mismo y ser autocontenido.
-No puede descomponerse en partes más pequeñas.
BIBLIOGRAFÍA:
Martínez, S. & Bonet, P. & Cáceres, P. (S/F). Los objetos de aprendizaje como recurso de calidad para la docencia: criterios de validación de objetos en la Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado el 20 de Agosto del 2011 de http: http://spdece07.ehu.es/actas/Naharro.pdf
Muy bien Adilene..le deseo lo mejor.!
Adilene escribió:- Reutilizables: Que sean personalizables en función de las necesidades del estudiante.
- Durables: Que sean flexibles y fáciles de actualizar.
- Interoperables: Independientes de las tecnologías utilizadas y operativos para su uso en cualquier plataforma.
- Accesibles: Que sean fáciles de localizar dentro de las bases u otros sistemas de almacenamiento de contenidos educativos.
Bibliografia:
Medina, C. (S/F). Objetos de Aprendizaje. Fue recuperado el 20 de agosto de 2011 de http: http://mcyti.izt.uam.mx/Maestria_archivos/seminarios/op.pdf
Hola Anayeli.
Buen trabajo, recuerde que estas características son específicamente al momento de la construcción del objetivo del OA..Mucho éxito y ánimo en tu formación..!
anayeli escribió: Audiencia: a que persona va dirigido la actividad.
El "QUIÉN". Sus objetivos deben decir: "El alumno será capaz de?"
Conducta o Desempeño: se refiere al comportamiento del estudiante al realizar el objetivo, de esta manera se deberá describir el producto y el resultado de dicha actividad.
El "QUÉ". Un objetivo siempre debe decir lo que se espera que el estudiante pueda realizar. El objetivo algunas veces describe el producto o resultado de lo que se hizo.
Pregúntese ¿Cuál es el producto o resultado con el que el estudiante demuestra el cumplimiento del objetivo?
Condición: siempre describe la forma de cómo se elaborara y la condiciones de un objetivo ya que debe tener un lugar y un comportamiento ya sea de desempeño.
El "CÓMO". Un objetivo siempre describe las condiciones importantes (si las hay), en las que debe darse o tener lugar, el comportamiento o conducta (desempeño).
Grado o Rango: Es el criterio del desempeño aceptable, donde se describe la ejecución de una acción para ver si se puede aceptar.
El "CUÁNTO". Siempre que sea posible, un objetivo explica el criterio de desempeño aceptable, describiendo qué tan buena debe ser la ejecución o realización del estudiante, para ser considerada aceptable.
Universidad del Estado de Georgia.características de un objetivo de aprendizaje, recuperado el 20 de agosto del 2011.
http: //www .eduteka.org/Tema15.php
Observación.
Al momento de copiar y pegar el contenido aquí viene la opción de hacer más grande la fuente..Recuerde que puede editar su contenido una vez enviada la participación..Saludos cordiales.
cinthia figueroa. escribió:
Flexibilidad:
Capacidad de adaptarse a distintos usuarios con diferentes perfiles,
necesidades, intereses, tiempos.
[size=9][size=9]Multimedia:
Utilización de distintos códigos para presentar la información
contribuye eficazmente al aprendizaje, tanto por la redundancia que
supone como por la exigencia de poner en uso distintos modos de
procesar la información.
[size=9][size=9]Interactividad:
En sus dos modalidades: la interacción que permite el medio
con otros individuos (cognitiva) y la interacción que se produce
con el propio medio y los contenidos a través de él se presentan
(instrumental).
[size=9][size=9]Organización de
la información
(estructura):
Cómo se organizan los contenidos, orden y coherencia, recursos
complementarios a los contenidos ; actividades, enlaces,
cuestionarios, glosarios claridad y precisión. (Distintos modelos
de estructuras).
[size=9][size=9]Aspectos
motivacionales:
Promover el interés del alumno. Estrategias que incentiven la
motivación de los alumnos para facilitar su proceso de aprendizaje.
[size=9][size=9]Interfaz y
navegabilidad:
Aspectos del diseño de la pantalla y elementos que faciliten la
navegación por la información. Todas las decisiones que tomemos
a este respecto han de redundar en la eficacia didáctica de la
comunicación.
bibliografia :
García-Valcárcel (2001, p. 418).
[size=9][size=9]
(Prendes, 2003).
[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]
caracteristicas
Reutilizables: que sean personalizables en función de las necesidades del estudiante.
• Durables: que sean flexibles y fáciles de actualizar.
•Interoperables: Independientes de las tecnologías utilizadas y operativos para su uso en cualquier plataforma.
•Accesibles: que sean fáciles de localizar dentro de las bases de datos u otros sistemas de almacenamiento de contenidos educativos.
Un auténtico OA, deberá estarclasificado e identificado mediante un descriptor Metadato
• Durables: que sean flexibles y fáciles de actualizar.
•Interoperables: Independientes de las tecnologías utilizadas y operativos para su uso en cualquier plataforma.
•Accesibles: que sean fáciles de localizar dentro de las bases de datos u otros sistemas de almacenamiento de contenidos educativos.
Un auténtico OA, deberá estarclasificado e identificado mediante un descriptor Metadato
karen leycha- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32
Localización : empalme
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|