Conceptos de Objetos de Aprendizaje (OA)
+12
mariana villa magaña
veritojimenez
Joan Ramirez Chavez
Carely Hernandez Meneces
Yajaira Carpio
cinthia figueroa.
Liliana Valenzuela
July Bazúa
Adilene
Erick Cifuentes
Anais Villafuerte Anaya
Admin
16 participantes
Página 1 de 1.
Conceptos de Objetos de Aprendizaje (OA)
Actividad: De manera grupal, incluir dos conceptos de OA, el primero deberá ir fundamentado y el segundo un constructo en equipo.
Evaluación: fundamentación del concepto de OA, ortografía, tiempo de realización.
Evaluación: fundamentación del concepto de OA, ortografía, tiempo de realización.
Concepto de OA
1.¿Que es un objeto de Aprendizaje?
Son los elementos de un nuevo tipo de instrucción basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden ser reutilizados en múltiples contextos. Autor: Willey, 2000.
Contructo grupal de un onjeto de aprendizaje:
Es aquel método tecnológico que nos ayude aprender, puede ser por medio de videos,textos multimedia, programas, que proporcione un aprendizaje o conocimiento.
Equipo:
Flor Amanda Anaya Velazquez
Lizeth Esmeralda Valenzuela Santana
Anais del Socorro Villafuerte Anaya
Son los elementos de un nuevo tipo de instrucción basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden ser reutilizados en múltiples contextos. Autor: Willey, 2000.
Contructo grupal de un onjeto de aprendizaje:
Es aquel método tecnológico que nos ayude aprender, puede ser por medio de videos,textos multimedia, programas, que proporcione un aprendizaje o conocimiento.
Equipo:
Flor Amanda Anaya Velazquez
Lizeth Esmeralda Valenzuela Santana
Anais del Socorro Villafuerte Anaya
Anais Villafuerte Anaya- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Concepto de Objeto de Aprendizaje
Un Objeto de Aprendizaje es:
Un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
Referencia:
Juárez.(S/F). Objeto de aprendizaje como apoyo a la educación y fomento al aprendizaje didáctico. Recuperado el 21 de Agosto del 2011 de (es.scribd.com/doc/22838446/Objetos-de-Aprendizaje
Constructo de Objeto de Aprendizaje:
Un objeto de aprendizaje es una táctica tecnológica - educativa que tiene como objetivo ayudarnos a obtener conocimientos, desarrollar habilidades y adquirir actitudes de manera fácil e independiente con el propósito de generar un aprendizaje.
Integrantes del Equipo:
-Yesenia Blanco Gaxiola
-Mitchel Herrera Galindo
-Erik Cifuentes Hernandez
Un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
Referencia:
Juárez.(S/F). Objeto de aprendizaje como apoyo a la educación y fomento al aprendizaje didáctico. Recuperado el 21 de Agosto del 2011 de (es.scribd.com/doc/22838446/Objetos-de-Aprendizaje
Constructo de Objeto de Aprendizaje:
Un objeto de aprendizaje es una táctica tecnológica - educativa que tiene como objetivo ayudarnos a obtener conocimientos, desarrollar habilidades y adquirir actitudes de manera fácil e independiente con el propósito de generar un aprendizaje.
Integrantes del Equipo:
-Yesenia Blanco Gaxiola
-Mitchel Herrera Galindo
-Erik Cifuentes Hernandez
Erick Cifuentes- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Objeto de Aprendizaje:
Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas.
Bibliografia:
Martinez, J. (S.F). Objetos de aprendizaje. Fue recuperado el 17 de agosto de 2011 de http: http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
Constructo:
Es un conjunto de recursos digitales creada para la generación de conocimientos, habilidaes y valores con un propósito educativo.
Integrantes:
- Anallely Chaparro.
- Nallely Acosta.
- Adilene Márquez.
Bibliografia:
Martinez, J. (S.F). Objetos de aprendizaje. Fue recuperado el 17 de agosto de 2011 de http: http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
Constructo:
Es un conjunto de recursos digitales creada para la generación de conocimientos, habilidaes y valores con un propósito educativo.
Integrantes:
- Anallely Chaparro.
- Nallely Acosta.
- Adilene Márquez.
Adilene- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Concepto de un OA :)
-¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?
“Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
(Koldo Madariaga, S.F)
-Constructo de OA:
Un Objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales reutilizables, con el propósito de mejorar el aprendizaje educativo.
Integrantes del Equipo:
-Juliana Bazúa Grano
- Nayely Sánchez Valdez
“Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
(Koldo Madariaga, S.F)
-Constructo de OA:
Un Objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales reutilizables, con el propósito de mejorar el aprendizaje educativo.
Integrantes del Equipo:
-Juliana Bazúa Grano
- Nayely Sánchez Valdez
Concepto de Objeto de Aprendizaje.
Un Objeto de Aprendizaje es una entidad digital o no digital, que puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología. Ejemplos de aprendizaje apoyado por tecnología incluyen a los sistemas a entrenamiento basado en computador, ambientes de aprendizajes interactivos, sistemas inteligentes de instrucción asistida por computador, sistemas de aprendizaje a distancia, y ambientes colaborativos de aprendizaje. Ejemplos de Objetos de Aprendizaje, incluyen contenidos multimediales, contenidos instruccionales, objetivos de aprendizaje, software instruccional y herramientas de software, y personas, y organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje apoyado por tecnología [LOM,02]. (Learning ObjectsMetadata).
Referencia:
http :// www . gita . cl / files / 2 _ Objetos % 20 de % 20 Aprendizaje . pdf
Constructo:
Es un nuevo modelo para el aprendizaje digital, son reusables y de una alta calidad que se pueden combinar en actividades de aprendizaje para tener un mayor entendimiento facilitándole al alumno el aprendizaje.
Equipo:
- Joan Ramírez Cháves.
- Mariana Villa Magaña.
- Liliana Valenzuela Robles.
Referencia:
http :// www . gita . cl / files / 2 _ Objetos % 20 de % 20 Aprendizaje . pdf
Constructo:
Es un nuevo modelo para el aprendizaje digital, son reusables y de una alta calidad que se pueden combinar en actividades de aprendizaje para tener un mayor entendimiento facilitándole al alumno el aprendizaje.
Equipo:
- Joan Ramírez Cháves.
- Mariana Villa Magaña.
- Liliana Valenzuela Robles.
Liliana Valenzuela- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011
conceptos de O.A.
Objeto de Aprendizaje:
Conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación” (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006.
Información almacenada de manera digital o no digital, que puede ser usada y reutilizada en algún proceso de aprendizaje, educación o enseñanza.
Cinthia Aracely Figueroa Meza.
Aracely Díaz Zamarripa.
Conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación” (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006.
Información almacenada de manera digital o no digital, que puede ser usada y reutilizada en algún proceso de aprendizaje, educación o enseñanza.
Cinthia Aracely Figueroa Meza.
Aracely Díaz Zamarripa.
cinthia figueroa.- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32
Concepto de OA
Concepto
Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para
que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de
cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulo
que puedan ser reutilizables en otros programas. (Jorge Rafael Martínez Peniche
Constructo
Un objeto de aprendizaje es un recurso digital que pueden ser reutilizados en
múltiples contextos, dicho contenido de aprendizaje puede fluir entre sistemas
y se puede combinar y actualizar de manera continua.
Equipo
Yajaira Gabriela Carpio Vallejo
Carmin Morales Meneses
Carely Hernández Menses
Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para
que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de
cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulo
que puedan ser reutilizables en otros programas. (Jorge Rafael Martínez Peniche
Constructo
Un objeto de aprendizaje es un recurso digital que pueden ser reutilizados en
múltiples contextos, dicho contenido de aprendizaje puede fluir entre sistemas
y se puede combinar y actualizar de manera continua.
Equipo
Yajaira Gabriela Carpio Vallejo
Carmin Morales Meneses
Carely Hernández Menses
Yajaira Carpio- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Muchach@s me comentan que no pueden hacer aportaciones al foro.
No se por qué les está pasando esto..Espero y sean cuestiones de administración por parte de foroactivo, porque de ahi en fuera no debería pasar si se han registrado bien...! éxito, estaré en face para cualquier duda..Estoy para ayudarles.
Hola maestro Armando
Admin escribió:No se por qué les está pasando esto..Espero y sean cuestiones de administración por parte de foroactivo, porque de ahi en fuera no debería pasar si se han registrado bien...! éxito, estaré en face para cualquier duda..Estoy para ayudarles.
Yo si tengo problema para enviar mi aportación...Estoy haciendo otra prueba para ver si puedo enviarla. Saludos.
Carely Hernandez Meneces- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 32
concepto
Un objetivo de aprendizaje es la descripción del desempeño que Usted desea que los estudiantes puedan exhibir antes de considerarlos competentes en un área.
El objetivo de aprendizaje describe el resultado esperado con la instrucción, más que el proceso de instrucción
El objetivo de aprendizaje describe el resultado esperado con la instrucción, más que el proceso de instrucción
Joan Ramirez Chavez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 33
Concepto de OA!
Concepto
“Los objetos de aprendizaje son los elementos de un nuevo tipo de instrucción
basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al
objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden
ser reutilizados en múltiples contextos. Esta es la idea fundamental que se esconde tras los
objetos de aprendizaje: los diseñadores instruccionales pueden construir pequeños
componentes de instrucción (en relación con el tamaño de un curso entero) que pueden ser
reutilizados varias veces en contextos de estudio diferentes”
(Wiley, 2000, p. 3), Recuperado en http://www.spdece.uah.es/papers/Lacasa_Final.pdf
Equipo:
Jimenez Hernandez Veronica Lizbeth.
Lopez Valenzuela Yessica Michel.
Rodriguez Romero Jesus Antonio
Tizoc Alcaraz Jessica.
“Los objetos de aprendizaje son los elementos de un nuevo tipo de instrucción
basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al
objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden
ser reutilizados en múltiples contextos. Esta es la idea fundamental que se esconde tras los
objetos de aprendizaje: los diseñadores instruccionales pueden construir pequeños
componentes de instrucción (en relación con el tamaño de un curso entero) que pueden ser
reutilizados varias veces en contextos de estudio diferentes”
(Wiley, 2000, p. 3), Recuperado en http://www.spdece.uah.es/papers/Lacasa_Final.pdf
Equipo:
Jimenez Hernandez Veronica Lizbeth.
Lopez Valenzuela Yessica Michel.
Rodriguez Romero Jesus Antonio
Tizoc Alcaraz Jessica.
definicion deobjeto de aprendizaje.
Los objetos de aprendizaje:
son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas. Por ejemplo: en muchas aplicaciones científicas se necesita invertir una matriz, entonces, para no escribir una rutina cada vez que se requiera la inversión de una matriz, mejor se diseña una rutina muy bien hecha que permita invertir matrices en diferentes situaciones o contextos.
http :// eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.ht m
son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que los alumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas. Por ejemplo: en muchas aplicaciones científicas se necesita invertir una matriz, entonces, para no escribir una rutina cada vez que se requiera la inversión de una matriz, mejor se diseña una rutina muy bien hecha que permita invertir matrices en diferentes situaciones o contextos.
http :// eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.ht m
mariana villa magaña- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2011
¿Qué es un objeto de aprendizaje?
¿Qué es un objeto de aprendizaje?
Dra. Lourdes Galeana: “Entidad digital con características de diseño instruccional, que puede ser usada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje soportado en computadora”.
Constructo: Es una herramienta que nos permite trabajar, identificar y fomentar información, los objetos de aprendizaje son digitales, reutilizables y autoconectibles es por eso que tiene gran facilidad de almacenamiento.
Equipo:
Elizabeth González Chávez
Marlene Madrigal Valenzuela
María Nidia Carrizosa Portillo
Dra. Lourdes Galeana: “Entidad digital con características de diseño instruccional, que puede ser usada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje soportado en computadora”.
Constructo: Es una herramienta que nos permite trabajar, identificar y fomentar información, los objetos de aprendizaje son digitales, reutilizables y autoconectibles es por eso que tiene gran facilidad de almacenamiento.
Equipo:
Elizabeth González Chávez
Marlene Madrigal Valenzuela
María Nidia Carrizosa Portillo
Elizabeth González- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 32
OA
Definición: Los objetos de aprendizaje son los elementos de un nuevo tipo de instrucción basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes llamados “objetos”.
Constructo: Cualquier tipo de recurso o material que facilite el proceso de enseñanza y con ello el aprendizaje.
Referencias:
Lacasa, P., Vélez, L., & Sánchez, S. (S/F).Objetos de aprendizaje y significado. Recuperado el 22 de Agosto del 2011, en: .spdece.uah.es/papers/Lacasa_Final.pdf
Constructo: Cualquier tipo de recurso o material que facilite el proceso de enseñanza y con ello el aprendizaje.
Referencias:
Lacasa, P., Vélez, L., & Sánchez, S. (S/F).Objetos de aprendizaje y significado. Recuperado el 22 de Agosto del 2011, en: .spdece.uah.es/papers/Lacasa_Final.pdf
Daιнiia Ġяaииσ- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 33
Localización : Empalme, Sonora
Definicion de OA
Cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante un proceso de aprendizaje mediado por la tecnologia.
http: //www . slideshare . net /ramonovelar/objetos-de-aprendizaje-presentation-838670
Constructo:
Son materiales reutilizables para una mayor facilidad en el metodo E-A.
http: //www . slideshare . net /ramonovelar/objetos-de-aprendizaje-presentation-838670
Constructo:
Son materiales reutilizables para una mayor facilidad en el metodo E-A.
Observación.
Joan Ramirez Chavez escribió:Un objetivo de aprendizaje es la descripción del desempeño que Usted desea que los estudiantes puedan exhibir antes de considerarlos competentes en un área.
El objetivo de aprendizaje describe el resultado esperado con la instrucción, más que el proceso de instrucción
Buen concepto Joan, pero recuerda que deben poner los mismos conceptos que ya me habían entregado en equipo. Saludos..
Observación
¿Tu participación es individual?.... Saludos.!Armandobenitez(H) escribió:Cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante un proceso de aprendizaje mediado por la tecnologia.
http: //www . slideshare . net /ramonovelar/objetos-de-aprendizaje-presentation-838670
Constructo:
Son materiales reutilizables para una mayor facilidad en el metodo E-A.
Definición de OA
Los objetos de aprendizaje son los elementos de un nuevo tipo de instrucción
basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al
objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden
ser reutilizados en múltiples contextos. Esta es la idea fundamental que se esconde tras los
objetos de aprendizaje: los diseñadores instruccionales pueden construir pequeños
componentes de instrucción (en relación con el tamaño de un curso entero) que pueden ser
reutilizados varias veces en contextos de estudio diferentes” (Wiley, 2000)
basada en el computador y fundamentada en el paradigma computacional de “orientación al
objeto”. Se valora sobre todo la creación de componentes (llamados “objetos”) que pueden
ser reutilizados en múltiples contextos. Esta es la idea fundamental que se esconde tras los
objetos de aprendizaje: los diseñadores instruccionales pueden construir pequeños
componentes de instrucción (en relación con el tamaño de un curso entero) que pueden ser
reutilizados varias veces en contextos de estudio diferentes” (Wiley, 2000)
marlene- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Temas similares
» Características de los OA
» Elementos de los OA
» Liga de acceso (URL), de un Objeto de Aprendizaje
» liga de acceso (URL) objetivo de aprendizaje
» Repositorio de Web Quest LCE 4to cuatrimestre ITSON Empalme
» Elementos de los OA
» Liga de acceso (URL), de un Objeto de Aprendizaje
» liga de acceso (URL) objetivo de aprendizaje
» Repositorio de Web Quest LCE 4to cuatrimestre ITSON Empalme
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|